Uno de mis propósitos para este 2018 era cocina mejor y más sano. Con varios cumpleaños familiares que tenemos este mes no he podido ponerlo en práctica del todo, pero espero hacerlo en febrero.
Me gusta buscar en Instagram fotos de platos ricos para inspirarme y sacar ideas, y de ahí ha salido esta receta súper fácil. La he copiado de la cuenta del supermercado LIDL, que tiene una cuenta con muchas videorecetas explicadas en menos de un minuto (como los que me gusta hacer a mí).
Esta vez no dejo tantas fotos como hacía con las recetas del otro blog porque tampoco tiene mucho misterio la elaboración.
Los ingredientes son muy sencillos:
-Filete de pollo.
-El zumo de dos naranjas
-Media cebolla
-Dos zanahorias
-Una cucharada de harina. Yo la he sustituido por Maicena, que es lo que yo uso habitualmente para espesar las salsa.
-Calabacines.
Elaboración
Lo primero es trocear la media cebolla y las zanahorias, y rehogarlas con un chorrito de aceite de oliva en una cacerola.
Mientras se cocina la cebolla y la zanahoria, exprimimos las dos naranjas. Ese zumo lo reservamos para usar en el siguiente paso, pero yo le he añadido la cucharada de Maicena (harina de maíz). Siempre la disuelvo en un poco de agua, pero teniendo el zumo he decidido aprovecharlo.
En caso de usar harina de trigo, que es la que usan en la receta de LIDL, tendríais que añadirla ahora a la verdura de la olla para que se cueza y la salsa no tenga sabor a harina cruda.
Cuando la verdura está blanda, añadimos el zumo de las dos naranjas y dejamos que cueza todo. Mientras, preparamos los calabacines para la guarnición.
En la receta que yo he seguido los calabacines están cortados en tiras muy finitas que, una vez pasadas por la plancha, enrollan sobre sí mismas para la presentación del plato. Como veis en la fotografía del plato finalizado (primera foto), yo he sido algo más «fullera»a la hora de la presentación.
Empecé a hacer las tiras de calabacín con un pelapatatas, pero me cansé y terminé cortándolos lo más fino que pude con un cuchillo. Luego, me acordé que tenía una máquina para eso que compré en un programa de tele tienda 🙂
Una vez que la zanahoria esté blanda pasamos la salsa por la batidora y, si os gusta más finita, por un chino. La reservamos para el emplatado.
Lo último será poner a la plancha los calabacines y los filetes de pollo. Y… ta chán!!!
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque está muy bueno y es facilísimo.
¡Feliz fin de semana!
Deja una respuesta