Inspiración

Llevo varios días queriendo escribir este post porque ya se sabe que cuando uno tiene la idea y viene la inspiración hay que ponerse a ello (y yo últimamente ando justita), así que espero poder reflejar la idea tan bien como vino a mi cabeza en ese momento.

El domingo volvíamos en avión tras pasar unos días fuera en una boda y no sé por qué, pero pensé en ellos (unos de mis personajes) y en cómo fue la suya.

Creo que jamás había viajado en primera fila pero, por circunstancias varias que ahora no viene al caso, a mi hija y a mi nos asignaron esos asientos.

Como podréis imaginar, fue una posición privilegiada para poder ver todo lo que se cocía en ese galley, algo que para mí fue maravilloso a nivel inspiración (a pesar de haber resultado en alguna ocasión bastante indiscreta). Yo sé cual es el funcionamiento de ese trabajo. Cómo y por qué dan cada uno de esos pasos. Así que eso no fue en lo que me centré. Lo que llamó mi atención fueron ellos y sus conversaciones porque, de repente, los vi allí y pensé que una segunda señal. Cosa del destino.

 

Se sentaron en sus transportines de cara al pasaje, se abrocharon el arnés y por unos minutos, los del despegue, fueron para mi Violeta y Coke. Se reían con complicidad, bromeaban y hasta se comunicaban de esa forma que solo entiendes con tus amigos.

En cierto momento, ella le contó una conversación que había mantenido días atrás con una pasajera y él le respondió como lo haría alguien con quien tienes mucha confianza. Un amigo. Se rieron. Se recolocaron los uniformes. Volvieron a reír con otro recuerdo y ella le explicó algo sobre su hijo. Entonces, fue cuando yo pensé en mis personajes. En qué habría sido de ellos, si habrían tenido hijos, si seguirían volando, si Coke habría encontrado el amor, si Violeta y Nacho habrían seguido adelante con su segunda oportunidad…

Y ahí me di cuenta de que la inspiración puede estar en cualquier parte y que personas normales con las que te cruzas un día pueden despertarte una historia.

Ahora tengo muchas ganas de escribir, varias novelas por acabar y una tonelada de preguntas para los personajes de El primero de un millón de besos por si, algún día, quieren responderlas.

Feliz fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: