Reto Lectura 2018

Cada año, con la llegada de enero me gusta plantearme retos (aunque a medida que pasen los meses los vaya abandonando). En este mes tengo la sensación de «borrón y cuente nueva». De empezar de cero, de estrenar y poder mejorar cosas…

El pasado año me apunté a un reto lector en el que debía leer 52 libros de temáticas diferentes. Por si eso no era lo suficientemente complicado, yo añadí otro en el que proponían una lista de 12 autores.

Los empecé muy bien. Durante los primeros meses mantuve un buen ritmo de lectura y subía religiosamente  a mi Instagram los vídeos explicando qué libro empezaba esa semana. Si mal no recuerdo, lo dejé por el mes de septiembre. Así que puedo decir que lo mantuve mucho más de lo que esperaba.

Como a mí me gusta ver el lado positivo de las cosas, puedo decir que esta experiencia me ha servido para encontrar buenos libros fuera de la romántica (en 2016 acabé un poco saturada, tal vez porque no elegí bien las historias y al final todas me resultaban parecidas), y para descubrir autores que, de otra forma, no me hubiese animado a leer.

Este año voy a ser menos pretenciosa y me apunto a este reto de 12 libros.

¿Por qué? Primero, porque quiero disfrutar de mis lecturas. El tiempo del que disponga para leer no quiero hacer bajo presión como si estuviese obligada a terminar un libro en X días para enganchar el siguiente. Segundo, porque de este modo puedo ser más flexible a la hora de elegir mis lecturas. Estoy en una etapa personal en la que me apetece entrar en contacto con lecturas algo más profundas y relacionadas con la espiritualidad. Mi idea es leer, al menos, un libro al mes de esta temática. Y, tercero, porque si empleo todo mi tiempo libre en leer estoy obligada a apartar cosas que me encantan como escribir o este blog (al que pretendo darle más actividad).

Dicho esto, dejo aquí mi Reto de lectura 2018. Seguramente, lo vaya adaptando a mis ganas de leer una u otra cosa, pero los temas serán estos.

Qué decís, ¿lo conseguiré esta vez?

 

c39cba5b29eacbbea309f17fc179e985

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑